Nosotros

Artetelar comienza con la idea de potenciar un arte etnocentrico y llevarlo a creaciones que se adapten a todo tipo de personas y estilos. Para ello solo se producen creaciones que requieren de un telar artesanal y lana.

El telar artesanal consiste en un tejido entrelazado en un bastidor (telar), donde su base es tensada (urdimbre) verticalmente desde un extremo del bastidor al otro, luego se va creando el diseño tejiéndolo de forma horizontal (trama); de esta manera se pueden diseñar mantas, pieceras, alfombras, tapices.

 

María Inés Maillet A. / Diseño y creación Artetelar

Licenciada en Diseño Industrial y Pedagogía en Artes Visuales; se desempeña en diversos proyectos de Diseño y Arte,  imágenes corporativas, apoyo en arquitectura interior y talleres de arte, entre estos destaca la creación de tapices murales en el Monasterio Benedictino de Las Condes.
Es fundadora de www.artetelar.com, consultora dedicada al diseño y creación de tapices murales, una arte indentitario con tendencia innovadora.

 

 

 

De esta manera, puedes resaltar la información o anuncios importantes del texto.

Nuestros usuarios

Todos aquellos artistas en potencia que deseen sacar fuera la creatividad, están invitados a unirse a los talleres y dejar sus comentarios con ideas y datos que ayuden a potenciar este hermoso arte.

Fotografía utilizada según la normativa de Creative Commons turtlemom4bacon, Garuna bor-bor  © 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode